Duda por traspaso de Kernels...

Hola de nuevo a todos... tengo una duda pero esta vez no es porque haya metido
la pata, sino mas bien porque la logica no me cierra y a ver si alguien me
puede ayudar a entender lo siguiente:
Tengo el kernel 2.4.24 instalado, con las X y todo configurado correctamente.
Ahora resulta que instalo el kernel 2.6.3, copiando la configuracion del
kernel anterior (cp /boot/config-2.4.24 /usr/src/linux/.config) y verifico
que la configuracion anterior esta cargada (por las dudas nomas).
Acto seguido le agrego algunas funcionalidades nuevas y demas, y recompilo.
Compila sin problemas, instalo el nuevo nucleo y todos felices.
Ahora... hete aqui que las X no funcionan, me da error de configuracion del
mouse y un "failed to initialize core devices". Entonces, mi pregunta es la
siguiente:
Si en el nuevo nucleo tengo la misma configuracion anterior, y la
configuracion de las X la lee desde archivos que estan dentro de mi home,
como es posible que me de errores que con el nucleo anterior no me da? o sea,
en teoria todo sigue igual, si el mouse no tuvo problemas con el nucleo
anterior, tampoco deberia dar problemas con el nuevo puesto que la
configuracion en general (tanto del nucleo como de las X, en este caso) es la
misma.
Ah... una curiosidad mas: el nucleo nuevo me cambia el nombre de las eth0 y
eth1. O sea, en el nucleo anterior la eth0 sale a internet y la eth1 a la red
local. En el nuevo nucleo es al reves. Por que sera?
Gracias a todos y perdon por la extension del mensaje. Saludos.