usuario movil en redes +- diferentes

Hola amigos,

Quiero hacerles una consulta, este es el caso: Tengo un equipo portatil, funcionando perfectamente con una interface de red con ip 192.168.1.11, en mi trabajo tenemos una red local con un servidor al que me logeo con un ip 192.168.1.1, y en mi casa tengo algo igual, un servidor con ip 192.168.1.1, ahora el asunto es que en mi casa tengo dhcp y en el trabajo no, en mi casa mi servidor se llama xxx.casa.net y en el trabajo el servidor se llama yyy.camello.net. Existe alguna utilidad o configuracion que me permita moverme a los dos ambientes sin tener que estar moviendo las tablas de /etc/hosts en cada ambiente???

gracias por sus sugerencias

Patricio

--
patoVala