Re: Procesamiento por lotes parecido a los bat de DOS

El Fri, 13 Feb 2004 14:11:18 -0600
"Wilson Arguello" <warguello@lanamme.ucr.ac.cr> escribió:

> Necesito crear un proceso por lotes como lo famosos .bat de DOS, que
> se pueda arrancar con el cron,...!.
> Nesesito vajar de una direccion la actualizacion del antivirus
> (.zip) luego descomprimir la actualizacion, copiarla en un
> directorio (/etc/...) y finalmente hacer un chequeo de /var/mail/ y
> de /home/ para mantener a los usuarios de mi servidor sin virus.
> Esto debo ejecutarlo al menos una vez a la semana (Mcafee) además de
> borrar los archivos que ya no se utilizan.

Hola:
	Una forma simple sería crear un archivo que contenga las acciones que
haces y en la primera línea algo como "#!/bin/sh". Para más
información podrías ver el "Bash-Programing-Howto" que está en
internet (no recuerdo bien la URL).

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin