Re: ENCONTRADO PROBLEMA, BUSCANDO SOLUCION

Se cuenta en los escritos de Jose Antonio Cortijo Solera, con fecha Mon, Feb 02, 2004 at 04:52:29PM +0100:

> [...]
>
> Bueno ahi va la solucion al misterio:
> tras dar de alta el dominio y los usuarios con vpopmail, el vpopmail me
> crea carpetas _NUEVAS_ para los usuarios en su propio directorio, aun no
> se si esto es lo normal, pero desde luego no me gusta, si esto es asi,
> descartare vpopmail de inmediato. En fin el directorio donde el cliente
> de correo va a buscar es
> /*debian:/home/vpopmail/domains/acazorla.com/jacortijo/Maildir/cur
> */y el qmail deja el correo en /home/jacortijo/Maildir, la verdad es que
> asi era imposible.. que se bajase nunca nada.....
Lo que te pasa es que tienen a acazorla.com como dominio de máquina en
qmail, cuando deberías tenerlo como virtual, por el tema de  las claves
y demás, sinceramente yo uso vpopmail y es una auténtica gozada.

Para saber en donde te deja los correos qmail, debes mirar en
/var/qmail/control/users/assign.

Aquí te copia un trozo para que lo comprendas

+miscorreos.org-:miscorreos.org:30000:106:/var/lib/vpopmail/domains/miscorreos.org:-::

Es decir todo lo que llega a miscorreos.org, (debes leer un poco la docu
de qmail para entender como trata el correo, o si quieres te lo explico
en otro mail) , con permisos como propietario de vpopmail (uid 3000) y
del grupo vchkpw (gid 106) lo dejas en /var/...... donde dentro de cada
carpeta hay un .qmail-default que le indica lo que tiene que hacer, por
defecto se lo pasa a vdelivermail para que lo distribuya.

Además de esto tengo que decirte que pones un antivirus qmail y
spamassasin es una chorrada y lo hacen en 5 minutos.

> en fin, para hacer la prueba de fuego, copie los ficheros de un
> directorio al otro y les di permisos 777 pues se me quejaba al principio
> que no podia descargarlos y voilà!!! se los descargo sin pestañear por fin.
> Ahora solo me queda volver a configurar el vpopmail para que busque los
> correos en las carpetas de cada usuario y se deje de crear las suyas
> propias.

Esos es un poco bruto ....