XF86Config-4 y teclado en español

hola:
las consultas son las siguientes:

1)===========================================================
Tengo debian sarge y Xfree 4.2.1.1
Antes tenia un teclado ps/2 en ingles
AHORA tengo un teclado usb en español.

conecte el teclado en español, cargue los modulos usbkbd
y todo ok
lo unico me restaba es hacer que el mapa de teclado sea el correcto.

en el MODO TEXTO cambie el mapa y uso el que esta en
/usr/share/keymaps/i386/qwerty/es.kmap.gz
y todo anda ok

el problema viene cuando quiero configurar las X para que
interpreten correctamente el teclado

ANTERIORMENTE PARA EL TECLADO EN INGLES  la configuracion era
Section "InputDevice"
	Identifier	"Generic Keyboard"
	Driver		"keyboard"
	Option		"CoreKeyboard"
	Option		"XkbRules"	"xfree86"
	Option		"XkbModel"	"pc105"
	Option		"XkbLayout"	"us_intl"
EndSection

para EL TECLADO EN ESPAÑOL  la conf DEBERIA SER :

Section "InputDevice"
	Identifier	"tecaldo-usb"
	Driver		"keyboard"
	Option		"CoreKeyboard"
	Option		"XkbRules"	"xfree86"
	Option		"XkbModel"	"pc105"
	Option		"XkbLayout"	"es"  <------------------
EndSection

tambien hago los cambios pertinentes en

Section "ServerLayout"
	Identifier	"Default Layout"
	Screen		"Screen 1"
	#Screen		"Screen 2"
	#Screen		"Screen 2" RightOf "Screen 1"
	#Option		"Xinerama" "on"
	#InputDevice	"Generic Keyboard"
	InputDevice	"teclado-usb"   <-----------------------------
	InputDevice	"Genius connector PS/2" "CorePointer"
	InputDevice	"Genius connector Serial" "SendCoreEvents"
EndSection

PERO HECHOS ESTOS CAMBIOS EL TECLADO NO QUEDA BIEN CONFIGURADO
O SEA DE ANDAR ANDA, PERO EL MAPEO DEL TECLADO NO ES EL CORRECTO

ALGUNA SUGERENCIA ????????????????

2)========================================================================
luego de luchar un rato decidi reconfigurar las X
entonces hice

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

SUPUESTAMENTE eso me regenera el /etc/X11/XF86config-4
pero el problema es que al hacer todas la elecciones
y al final cunado quiere guardar los datos me tira este error

Note: not updating /etc/X11/X; file has been customized.
Note: not updating /etc/X11/XF86Config-4; file has been customized.

por que no actualiza la informacion??????

saludos
gracias