Re: Particionando con Partition Magic 8

A mi se me ha dado siempre bien, cientos de veces, salvo una vez que las cague bien cagadas y mande al infierno 30GB, pero se trataba de un Windows2000 Server y creo que no estaba soportado en nimgún modo por PM, la advertencia de no hacerlo fue enorme. Tarde todo un fin de semana en recuperar la información. En W98, XP, 2000 WorkStation nunca he tenido problemas y le he hecho muchas pajas a las particiones.

También prodrías usar el particionador que viene con la distribución mandrake 'harddrake' creo que se llama, metes el disco de instalación y vas pasando hasta que llegues al tema de particiones y allí puedes modificar lo que te venga en gana. No hace falta que instales Mandrake, reinicias cuando termine el proceso y listo.

Por cierto, te recomendaría que utilizaras EXT3 como sistema de ficheros, aunque cada cual tiene sus preferencias.

Un Saludo.
Salva

Diego Garcia escribió:

tengo que crear una nueva particion en mi disco duro
para instalar debian, tengo intalado windows xp y
obviamente el S.O. no me importa mucho, pero si los
datos.
Para evitar respaldar todo, (20 Gigas) se que el
partition magic puede crear la particion, sin tocar
los datos, mi preguna es la siguiente: ¿ Que tan
confiable es Partition Magic, como para confiarle toda
mi informacion ?, el mismo programa recomienda respaldar por precaución, pero es realmente necesario
hacerlo ??

Alguna mala experiencia ??

Gracias por la ayuda