Java en mozilla 1.6

Saludos de nuevo a todos los de la lista
Recientemente, me decidi a instalar el Mozilla, pero ahora al meterme en las
webs, me dice que mte tengo que descargar el famoso plugin de java
bueno, pues el caso, es que me lo bajo y nada, me da error, segui los pasos
que se detallan en los how-to's que hay por la red y peor aun...
bueno, pues me pase despues de todo eso, por apt-get.org
y me bajo un paquete llamado xfonts o algo asi, el XFree86, yo me lo descargue
de su web, de xfree86.org
bueno, pues tuve que reinstalar el sistema.
¿alguien es tan amable de ayudar a éste pobre panoli a configurar el java
en mozilla?
Saludos y gracias de nuevo.