flash en Linux. libz

Hola

Me descarge el archivo http://f4l.sourceforge.net flash para linux pero a la hora de compilarlo cuando escribo ./configure me indica el siguiente mensaje "checking for libz... configure: error: not found. Check your installation" he mirado y si tengo instalado libzvt2 que creo que es la que dice que falta. Tengo instalado una version inestable y todo recien actualizado por si acaso era de eso.

Alguien sabe a que se refiere con lo de libz ???

Gracias