Problemas con las X en un Dell

Hola,
Mi segunda pregunta,
Quise instalar mi 2do. Debian(ahora en el trabajo), lo instalo bien,
pero cuando quiero iniciar las X, me arroja un error como el que adjunto

Mi maquina es
Dell
Procesador PIV
Ram 128MB
Monitor Compaq V570
Video 16MB ATI RAGE 128 Ultra creo que por aca puede ser el problema :-(
Kernel 2.4.18

He tratado de configurarlo con xf86config con todas las opciones que me
da para lo que es tarjeta de video pero nada...

Cabe destacar que esta misma maquina tenia un RH9, y funcionaba de
maravillas el ambiente grafico

Que podra ser?, sera incompatible mi HW?, en especial el video o algo
por el estilo, kernel?
Quizas sea tonto el problema, he buscado en san google pero no doy con
nada que explique esto