ipod en Linux

Hola a todos,

a ver si alguien me aclara y me orienta un poco ya que ando un poco perdido intentando usar la ipod en linux.
Mis dudas es qye una vez instalado el gtkpod (http://gtkpod.sourceforge.net/) y las gnupod-tools a ver creado los directorios correspondietes y correctamente funcionando el USB (otros componentes (camara) en el mismo puerto USB funcionan) el ipod no responde, aparte de tener todo lo anterior instalado ¿tendria que tener instalado un kernel en la ipod? (http://ipodlinux.sourceforge.net/index.shtml) o esto ultimo no es necesario.

Si alguien que lo halla conseguido me pueda orientar.... Gracias. Saludos