Re: JSP vs PHP

Jejejeje

El 04 Feb 2004 a las 09:03PM +0100, Luis Fernando Llana Díaz escribio:
> if (se llega al punto de fusión) {
>   Apagar el reactor nuclear
> }
> ¿Quien es capaz de llevar el reactor al punto de fusión para comprobar que el
> código de dentro está bien? Es exagerado, pero es un ejemplo.

para depurar:
cambias el if por
if (true)
talcual

> El otro punto favorable a Java es la disciplina de tipos. Una variable tiene
> un tipo o clase determinada y eso limita los valores que puede tomar, los
> atributos que tiene, etc. Con PHP una variable puede tener un entero, lugo
> una cadena de caracteres, eso en mi opinión puede dar lugar a código bastante
> oscuro.

Eso a algunos nos parece una ventaja ;-)

> Otra ventaja de Java sobre PHP es que creo que permite una separación más
> clara entre lo que son los algoritmos en sí y la salida en HTML. Utilizando
> filtros de forma sencilla se puede hacer que la salida del programa sea XML y
> luego usando hojas de transformación XSL, generar HTML o cualquier otro
> lenguaje de marcado. En realidad no se si eso se puede hacer en PHP.

Se puede, abstrayendote a un nivel superior, o te creas tu las librerias
que necesites para eso o usas algunas ya hechas o un framework (zope),
o un cms que te haga esas tareas (postnuke, otros...). Todas las
opciones que quieras.

> La principal ventaja de PHP es que su instalación es más sencilla, al menos
> usando debian, es más eficiente, y para una aplicación sencilla es más rápida
> su implementación. Luego el mantenimiento dudo que sea tan sencillo.

Esta es una de esas discusiones que tanto nos gusta. Hay gente de ambos
lados con opiniones dificilmente encontrables ;-)

--
Andres Seco Hernandez
	http://andressh.net