ati radeon glxgears

hola lista! tengo una ati radeon 9200 y he seguido el manual de
instalación de bulma.net, instalando los drivers oficiales de ati, tengo
un tft y lo que me mosquea es que solo pueda llegar a los 70 Hz en el
modo 1024x768 y lo segundo es que cuando intento ejecutar fgl_glxgears o
glxgears me sale este error:
glxgears: relocation error: /usr/X11R6/lib/libGL.so.1: undefined symbol:
dlsym
fgl_glxgears: relocation error: /usr/X11R6/lib/libGL.so.1: undefined
symbol: dlsym

y con el info igual:
fglrxinfo: relocation error: /usr/X11R6/lib/libGL.so.1: undefined
symbol: dlsym

que puede pasar? en la instalación me hizo forzar la instalación del
paquete porque me decia que tenia que sobre-escribir

gracias