Dos distribuciones juntas

Hola lista,

En una misma máquina me gustaría tener una distribución estable en la que pueda trabajar diariamente, y otra distribución que pueda instalar y desintalar (dejando siempre funcional la estable) para ir probando. Esto intenté hacerlo hace un tiempo pero cuando me puse a instalar la nueva distribución sobre la anterior, me tiró el mensaje de que "no puede haber dos particiones root" o algo similar. Imagino que con las demás particiones pasará lo mismo.
¿Uds. saben si se puede hacer?

Gracias,
Dax.