Re: Multihead Matrox G450 XFree86config 4.3.0

No tengo todo el hilo, pero conseguí que funcionará un doble monitor con una tarjeta ATI 9700, y me costo, costo, costo.

Como conclusión:

Tienes que definir un Device por cada entra PCI que te muesta X -probe (o lspci) de la tarjeta. Pegado de mi configuración:
Section "Device"
        Identifier      "Primary"
        Driver          "radeon"
        VendorName      "ATI"
        #ModelName      "Radeon 9700PRO"
        BusID           "PCI:1:0:0"
        Option          "AGPMode"       "4"
        Option          "CloneDisplay"  "0"
        #Option                 "PanelOff"      "on"
        Option          "DDCMode"       "on"
        Option          "MonitorLayout" "LVDS, LVDS"
        Screen          0
EndSection

Section "Device"
        Identifier      "Secondary"
        Driver          "radeon"
        VendorName      "ATI"
        #ModelName      "Radeon 9700PRO"
        BusID           "PCI:1:0:0"
        Option          "AGPMode"       "4"
        Option          "CloneDisplay"  "0"
        #Option                 "PanelOff"      "on"
        Option          "DDCMode"       "on"
        Screen          1
EndSection

Anteriormente deberías haber definido una entrada monitor por cada monitor con sus caracteristicas y finalmente en la parte de screen:

Section "Screen"
        Identifier      "Screen0"
        Device          "Primary"
        Monitor         "Monitor0"
        DefaultDepth    24
(He obviado los SubSection)

Section "Screen"
        Identifier      "Screen1"
        Device          "Secondary"
        Monitor         "Monitor1"
        DefaultDepth    24
(He obviado los SubSection)

Bueno y el toque de sal:
Section "ServerLayout"
        Identifier      "Default Layout"
        Screen          0 "Screen1" 0 0
        Screen          1 "Screen0" RightOf "Screen1"
        InputDevice     "Generic Keyboard"
        InputDevice     "Configured Mouse"
        #InputDevice    "Generic Mouse"
        Option          "Xinerama" "on"
EndSection

Con esta cofiguración consigues el escritorio extendido (Xinerama on). O si quieres una copia del uno sobre el otro (Persentacion) quitas el (Xinerama off).

Siento el ladrillazo pero creo que si no pongo los corte de la configuración no queda claro.
Un saludo

P.D.: Tantas gracias a Bulma a la Lista a la xfree86 y a Debian.