configuracion knoppix a woody

Buenos dias, quisiera saber si es viable el siguiente
experimento.

Al instalar Knoppix, este detecta bien mi modem (y
todo lo demas) pero con Woody no lo puedo hacer
funcionar.

Quisiera usar Woody, pero con mi modem funcionando...

Ya que todas las configuraciones van en /etc, seria
posible que instale Knoppix, haga un respaldo de todo
el directorio /etc y luego lo desinstalo para poner
Woody, sobreescribiendo todo el /etc con el /etc de
Knoppix ?