Re: MRTG

Esssssssssssssssssssssssssse!!!!

El Fri, 31 Dec 2004 20:04:13 +0100
"David Ballano" <ballano@ya.com> escribió:

> Hola A todos.
>
> Estoy realizando pruebas con MRTA, y todo funciona perfectamente,
> Por ahora he conseguido monitorizar a tarjeta de red de mi debian,
> pero lo que yo realmente quiero es monitorizar el trafico de Internet
> no de red, Claro esta mediante lo que he hecho también veo el trafico
> de Internet que produce esta maquina (que es realmente lo que quiero
> conseguir) pero cuando paso algún fichero por la red se crean picos de
> 20 y 30 megas que reducen la grafica y no se ve nada, este es el
> problema.

> [...]

Para monitorizar el tráfico de Internet lo que debes hacer es
monitorizar el tráfico de tu router. Esto lo podrás hacer si tu router
te lo permite. Para ello debes enterarte de si tiene soporte SNMP. Si lo
tiene solo debes activarlo y monitorizar con MRTG de la misma forma solo
que consultando la IP del router.

Un saludo

;)

atilaX - Eduardo Marroquin