RE: Configurar Exim solo para envio

El Jueves, 30 de Diciembre de 2004 16:42, Gerardo Castro escribió:
> [...]
Después Luis Fernando Llana Daz tuvo la gentileza de aportar lo siguiente:
> Configúralo con un "smarthost", al configurar te pedirá el servidor smtp.

Gracias,

Pero no logro hacerlo funcionar...Estoy recién metiéndome en servidores de correos. El escenario donde estoy es una LAN con un dominio Por ejemplo: midom.cl, y un servidor M$Exch2k sirviendo a midom.cl. El server donde estoy intentando configurar el Exim utiliza Debian GNU/Linux Sarge.

Ejecuto como root eximconfig y elijo la opción 3 Satellite system: Todos los mails son enviados a otra maquina llamada "smart host" para la entrega.

A continuación un resumen de todos los pasos de la configuración:
1° Lo primero que pregunta es el nombre del sistema:
Resp: Yo coloque el mismo nombre del server o sea 'proxy'
Nota: que solo coloco el nombre del host sin dominio.

2° Desde ya este será un sistema satélite y necesito saber que nombre de dominio usar para los mail de los usuarios locales, típicamente esta es la maquina en la cual normalmente recibe sus mails.
¿Dónde leerán sus usuarios su correo?:
Resp: en realidad no se que colocar si midom.cl u otro al azar. Para probar coloque 'linux'

3° Cual maquina actuara como smarthost y manejara el correo saliente?
Resp: Yo coloque solo MSExch2k; sin .midom.cl. Además me gustaría saber si se puede especificar la IP del server 'smarthost' en vez del nombre.

Mi duda es si el MSExch2k es capaz de hacer esto, me refiero si no habrá que ajustar algo en este server para que acepte el reenvío.

4° En este paso coloque 'none' para que los correos queden en el mailbox de root.

5° En este paso coloque 'y' (de yes) para mantener una copia del archivo aliases.

6° En este paso muestra un resumen de todos los datos antes ingresados y es como sigue:

_ Los mail's generados en este sistema utilizaran el dominio 'linux' después del @.
_ Los siguientes dominios son reconocidos para referirse a este sistema: proxy, localhost.
_ Mail para postmaster, root, etc. Serán enviados a root.
_ Todos los mails serán ruteados y entregados vía 'MSExch2k'

Una vez terminado el eximconfig pruebo escribiendo un mail a mi cuenta de correo interna de la LAN mimail@midom.cl y al verificar la cola del exim aparece como *** frozen *** al igual que todos los mail que intento enviar.

Se que me falta una pequeña ayudita a ver si alguno de ustedes se apiada de Mï. Gracias nuevamente

Feliz Año