debian como PDC

Hola lista:

Estoy trabajando en una empresa y un cliente ha comentado a un técnico que quiere cambiar sus servidores a linux porque los windows le estan dando muchos problemas. Entre otros necesita un servidor de principal de dominio y he comentado que podria instalar una debian con samba, y un compañero se ha reido y dice que "hace tiempo que no veo peliculas de ciencia ficción" y que "como se van a autentificar equipos con W2000, W98, Wxp, ..." y algo de las directivas de seguridad y no se que más. El caso es que no se muy bien de lo q me habla y si tiene razón. Yo creo que no, pero haber si me podeis echar una manita.

Gracias y Saludos