Web Cam Genius VideoCAM NB

Alguno sabe como se hace funcionar una Web Cam Genius VideoCAM NB????

Segun dice aqui:

http://www.qbik.ch/usb/devices/showdev.php?id=2611

el driver es sn9c102 <http://www.qbik.ch/usb/devices/showdr.php?id=89>,
así que lo agrege en el /etc/modules

para confirmar abri la camara y efectivamente tien un chip Sonix
SN9c101, asi que deberia servir....

pero ninguna aplicacion relacionada con el manejo de webcam's me deja
utilizarla

por ejemplo cuando ejecuto camorama me sale:
could not connect to video device (dev/video0). Please check connection

Cuando conecto la camara usb  aparece en dev el dispositivo video0
efectivamente.

si hago un lsmod me aparece :

sn9c102                58408  0
usbcore               119396  4 uhci_hcd,sn9c102
videodev                9920  1 sn9c102

Y el centro de informacion del kde me muestra la informacion exacta de
la camarita....

que hay que hacer más?????????????