From: "Santiago Vila" <sanvila@unex.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, December 30, 2004 6:55 PM
Subject: Re: [Kernel] Donde está el algoritmo "mount"

El borrajudo rampante escribió:

> Que escribo para ver si alguno de vosotros ha trasteado con el
> kernel, a ver en qué fichero .c (de las fuentes) está el algoritmo
> "mount" para montar sistemas de ficheros. Es que mirando por ahí he
> visto que sale la palabra "mount" en un fajo de sitios en los
> fuentes, pero no he conseguido encontrar lo que es el algoritmo en
> sí... el procedimiento "mount" por así decirlo (y sé que
> existe... ¿no?)

No sé si entiendo bien la pregunta, pero como dicen los ingleses
"use the source, Luke", es decir, utiliza el código fuente para tirar
del hilo. Esto es lo que podrías hacer:

Si escribes "man mount" al final de la página dice SEE ALSO mount(2).

Entonces puedes hacer "man 2 mount" y ver esto:

SYNOPSIS
       #include <sys/mount.h>

       int  mount(const char *source, const char *target, const char
*filesys-
       temtype, unsigned long mountflags, const void *data);

Es decir, la orden "mount" lo que hace en realidad es usar la
llamada al sistema "mount", y me imagino que lo que quieres es saber
cómo está implementada esa llamada.

Luego puedes hacer "dpkg -S sys/mount.h" y te saldrá esto:

libc6-dev: /usr/include/sys/mount.h

entonces haces "apt-cache show libc6-dev | grep ^Source" y te saldrá esto:

Source: glibc

Lo que indica que el paquete libc6-dev se genera a partir del paquete
fuente "glibc". Entonces puedes hacer

apt-get source glibc

y obtendrás el código fuente completo de glibc. Son sólo 13 Megas de
nada, supongo que en alguna parte estará la función mount y me imagino
que acabará llamando a alguna función de Linux de bajo nivel.