Re: Editar Archivos

On Tue, 28 Dec 2004 15:41:41 -0600, Oscar Rodolfo Garcia
<orgs2004@yahoo.com.mx> wrote:

> si, miren, necesito saber como edito archivos si no tengo ni el vi, ni el
> ed, pues manejo un disket de arranque, para acceder al al sistema.
>
> espero su respuesta, gracias

Todo depende del disquete de arranque que utilices.

es bastante usual incluir un editor "tipo vi" en los disquetes de
arranque. mira el contenido de /usr/bin/ o /sbin/ a ver si existe un
programa como nvi, vi, elvis, (el _VI_ es la clave ;-)

Igualmente, los disquetes de arranque suelen tener un índice indicando
que programas incluyen, yo miraría que editor ponen disponible.

Durante mucho tiempo he usado como rescate la microdistro tomsrtbt que
incluia su correspondiente editor.

La segunda opción es usar chroot que te permite "cambiar de disco
duro" una vez arrancado el disco de arranque, este te permite ejecutar
programas que estén instalados en el disco duro que se pretende
rescatar.

las opciones de echo y cat (yo uso «cat > fichero» y CTRL+D para
acabar el mismo) son difíciles de manejar, sobre todo porque este
método no permite modificar ficheros solo crear o añadir contenido
(claramente insuficiente para la mayoría de las ocasiones)

atte. javier m mora