Problema con la actualización de paquetes

Hola:

Hace unos días descargué mediante apt el paquete mknbi. Todo fue sin
problemas y lo he estado usando sin pegas. Sin embargo hace tres o cuatro
días hice un apt-update y apt-upgrade y se aborta el proceso dando un error.
Me dice que el fichero de lista de ficheros del paquete mknbi contiene el
nombre de un fichero vacío. No puedo hacer nada, no me deja desistalarlo ni
reinstalarlo, ni nada. He intentado con la opción -f, con dpkg (con
distintas opciones), con deselect, y no hay forma. De manera que se me
quedan más de 400 paquetes actualizados por configurar y algunos por
eliminar. Pero no soy capaz de resolver esto de ningún modo, me tiene
bloqueado.

¿Se os ocurre algo? Gracias.

Oscar

El presente correo ha sido analizado por la plataforma Soluciones ADSL
y se encuentra libre de virus.