Re: [OT] tarjeta de expansion

On Thu, Dec 23, 2004 at 07:28:00PM -0600, coin wrote:
> Saludos listeros.
> Con una duda muy pero muy grande. Miren para mi tesis estoy
> desarrollando una tarjeta ISA para mandar y recibir datos hacia un
> robot, con ella controlo un brazo mecanico y unos motores de DC.
> Entonces necesito hacer un programa para manipular ambas cosas, asi
> como para obtener datos de la misma tarjeta. Además necesito hacer uso
> de una interrupcion (IRQ) para saber el estado de un dato de la misma
> tarjeta. Entonces hice un programa ahorita todo desde windocs con
> Turbo C que envia y recoge datos por la tarjeta, haciendo uso del
> [...]

alguna vez controle una tarjeta asi y no recuerdo haber tenido que usar
los irq, el unico detalle era configurar la tarjeta para poderla
direccionar
usaba un 8255 y un una conpuerta and para direccionarla con
dipswich
el 8255 es el que se usaba para los puertos paralelos osea que
facilmente se se usan solo 4 direcciones (si no mal recuerdo) uno de
ellos de configuracion

tambien los he visto en programadores de memorias eprom y es el mismo
caso, lo que se cambia es la direccion no la irq

saludos