cups - parámetros de impresión

Buenas!

Tengo varias impresoras configuradas con cups y todas funcionan sin
problemas.

Lo que pasa es que no encuentro la manera de elegir a la hora de
imprimir, sea cual sea la que utilice, que imprima en escala de grises,
que no imprima en color.

Uso Gnome 2.8 en Sid, y en el dialogo de impresión hay una lista
desplegable que se llama opciones pero sólo tiene dos opciones Default y
una deshabilitada que es Añadir nuevas opciones. Hay alguna forma de
elegir diferentes configuraciones para una misma impresora.

La única solución que se me ocurre por ahora es tener duplicadas las
impresoras configurando permanentemente una para color y otra para
grises.

Gracias a todos por adelantado.

--
   _______