Re: Sobre expurgo del correo

On Thu, Dec 23, 2004 at 02:49:44PM +0100, Manuel Jiménez wrote:
> Hola a todos. Uso mutt como cliente de correo y estoy muy satisfecho con él.
> Mi pregunta es sobre cómo expurgar mis carpetas -hablo, sobre todo, de las
> listas-. Podría intentar hacer un cron que, por ejemplo, a comienzos de cada
> mes, me limpiara los mensajes del mes anterior o que los copiara comprimidos
> en carpeta aparte. Pero ¿se puede hacer desde alguna macro del mismo mutt?
> Agradecería ayuda en un sentido o en otro. Un saludo: Manuel

Yo tb uso mutt y suelo guardar mi correo catalogado en carpetas y
meses. Cada mes guardo en un directorio aparte (digest) el correo
de los meses anteriores comprimido.

Uso procmail para redirigir correo por direcciones y subjets a buzones,
luego con 's' me copio los correos que aun me faltan o que no he podido
catalogar a priori a las carpetas y con 'c' puedes cambair de carpeta
para leer el correo.

Por ejemplo:

$/Mail
$/Mail/trabajo.dic04
$/Mail/personales.dic04
$/Mail/proyecto.dic04
$/Mail/departamento.dic04
$/Mail/mbox -> /var/mail/miusuario

Añadiendo estas lienas al .muttrc:

# Use folders which match on \\.gz$ as gzipped folders:
open-hook \\.gz$ "gzip -cd %f > %t"
close-hook \\.gz$ "gzip -c %t > %f"
append-hook \\.gz$ "gzip -c %t >> %f"

tambien puedes abrir y explorar las carpetas comprimidas, por tanto
tienes acceso a las carpetas:

$/Mail/digest/trabajo.nov04.gz
$/Mail/digest/personales.nov04.gz
$/Mail/digest/proyecto.nov04.gz
$/Mail/digest/departamento.nov04.gz

Para búsquedas uso grepmail

--
Dios mío dame paciencia, ¡¡Pero dámela YA!!.
-- Les Luthiers.

Yo iré a la carcel por culpa de las patentes de software. :) + LSSI = :X
Ignacio González López <igonza@isoco.com>
I.T. Dept @ iSOCO http://www.isoco.com                #T(+34) 91 3349797
Intelligent Software Components, S.A.                 #F(+34) 91 3349799
iSOCO Madrid - Pedro de Valdivia 10, Madrid.                    CP 28006