Montar DVDs en Woody

Se que es una tonteria, pero es que hasta ahora yo pensaba que no tenia que configurar en mi Debian (Woody) la unidad de DVD. Pero mirando el /etc/fstab de una knoppix veo que teo entradas como /dev/dvd y /dev/cdaudio, aparte de la entra /dev/cdrom . ¿Es que para que me funcionen los dvds tengo que crear esta entrada? Y si asi es, vale con solamente escribir en el fstab esa linea? Es que ya lo he probado, y no lo monta (evidentemente, me voy a /dev/ y no existe el dispositivo dvd), aunque sí que creo el punto de montaje (/dvd en mi caso. )
¿Se os ocurre algo?
Gracias