Problema al llamar o descolgar en Skype

Me descargué de la página oficial el binario "Static binary tar.bz2 with Qt
3.2 compiled in (6.4 MB)". Lo descomprimí e intenté usarlo. Todo parecía ir
bien al principio pero en realidad ocurren estas cosas:

- Cuando le doy a cerrar en el icono pequeño de la bandeja de sistema
desaparece, pero en realidad no se mata el proceso, hay que matarlo con
"kill" desde consola.

- Tengo usuarios agregados y ellos a mí, pero cuando me llaman y le doy a
descolgar no hace absolutamente nada, es decir, doy al botón y se queda
igual, sigue el texto de "Fulanito le está llamando".

- Idem de idem cuando soy yo el que llama. Además el usuario llamado no ve que
le llame. Y si intento cancelar la llamada no me deja, le doy al botón
"Cancelar llamada" y sigue apareciendo el texto "Fulatino Conectando...". Así
hasta que cierre el programa.

- Por otra parte cuando me llaman suena un simple pitido una única vez, tal
vez sea lo normal, no lo sé, pero me extraña un poco que sea tan
inapreciable. Por si acaso comento que en las opciones, en "Hand/Headsets"
tengo puesto:
 - Calls: /dev/dsp (o sea, como debe ser)
 - Ringing: aparece desabilitado (tal vez esto sea para teléfonos IP por
hardware, en ese caso no pasa nada).

Bueno, total que no puedo usar el Skype, y me extraña porque he buscado por
Google bastante y nadie parece tener problemas, ni en Linux ni en Windows.
Por si sirve de algo uso Debian Sid con KDE.

¿Alguna ayuda? ¿Tal vez tendría que probar el binario sin Qt compilado?
Muchas gracias.