Re: Informacion

> Muchas gracias por la informacion y la atencion prestada, ya lo instale
> pero la parte grafica no carga, la tarjeta de video es una Nvidia 440-MX de
> 64 megas por favor si me pueden explicar como hago para que el debian la
> reconosca...
>
> Gracias de antemano por las molestias...

Para las tarjetas de vídeo NVidia es recomendable bajar y utilizar los drivers
que proporciona el fabricante, que desgraciadamente es software privativo y
cerrado.

No recuerdo tu situación, pero si estás usando debian sarge o superior, hay
varias formas de instalar estos drivers. Una de ellas es instalar el paquete
de Debian que corresponda a las fuentes de tu núcleo (es decir, si tu kernel
es 2.6.8.1, pues deberías buscar e instalar el paquete
kernel-headers-2.6.8.1). Puedes averiguar la versión de tu núcleo con "uname
-r". Tras esto, instalas los paquetes nvidia-glx, nvidia-kernel-common,
nvidia-kernel-source y module-assistant.

Tras lo anterior, con el comando "module-assistant prepare" se preparará el
sistema para compilar drivers (no debería darte problemas). Si todo va bien,
con "module-assistant a-i nvidia" el programa se encargará de compilar el
driver e instalarlo en el directorio apropiado.

Si no estás usando sarge y el método anterior no te sirve, siempre te quedará
el método manual, que es irte a la página de NVidia, bajar el fichero con los
drivers y ejecutarlo. En este caso también necesitarás las cabeceras
(headers) o el código fuente (source) del núcleo que estés usando.

Si tu problema no era sobre instalar los drivers, sino que los has instalado
pero no se cargan, pues entonces podrás medio-olvidar lo anterior (no lo
olvides del todo porque siempre puede venir bien). Asegúrate de que está
cargado el módulo nvidia (míralo con lsmod), y que has
editado /etc/X11/XF86Config-4 y allí has cambiado nv por nvidia en la sección
de la tarjeta de video, y has descomentado los módulos GLcore y dri.

--
Fidel Ramos