Re: Problemas impresión

Iñaki escribió:
El Martes, 21 de Diciembre de 2004 18:40, M. Parrilla escribió:
> [...]
¿Podría ser algo de los módulos necesarios que tal vez no se carguen en el arranque? Por ejemplo, si la impresora es USB necesitas cargar el módulo "usblp". ¿Has probado a cargar los módulos con "modconf" para que se guarden y se apliquen también en cada arranque? Supongo que lo mismo para el caso de que tengas la impresora por puerto paralelo y tengas el soporte para él como módulo en vez de monolítico en el núcleo.

No creo que sea el problema porque el escáner funciona.

Por cierto, puedes mirar el estado de la impresora vía web: http://localhost:631/printers para ver porque no imprime, igual te dice que está "parada" (o algo así) lo que podría significar que no tienes cargado algún módulo necesario.

Ya lo he probado, como comenté en mi mensaje anterior, y me sale el
mensaje: "USB port busy; will retry in 30 seconds...". No se
si será un problema de compatibilidad con el propio escáner.

No he oído hablar muy bien del gestor de impresión de OpenOffice.org, pero tampoco sé más. Por cierto, creo que para administrar impresoras es mucho mejor manejar CUPS vía web:
 http://localhost:631/printers
Creo que si intentas administrarlas con kprinter no te sirven para aplicaciones no-kde (aunque no estoy seguro, en teoría es un interfaz CUPS luego sí que se podría así que no me hagas caso). No obstante es cierto que desde kprinter no se puede modificar impresoras aun poniendo la contraseña de root (yo al menos no he podido), pero da igual, pues se hace perfectamente vía web.

Mañana intentaré en el trabajo hacer lo que me recomiendas: utilizar
directamente CUPS sin kprinter.

Gracias y un saludo

Manuel Parrilla