[fstab] permisos de las particiones

Estimados co-listeros,

desde hace algun tiempo que vengo buscando[1] la forma de cambiar los permisos de algunas particiones[2] de tal forma que no solo sea el root[3], el que pueda montarlas y escribirlas[4], sino que tambien el resto de los usuarios tambien. Mi actual /etc/fstab (mas bien dicho, parte de el) es mas o menos asi:

/dev/hdc3  /mnt/otro-disco ext3 auto,rw,user,exec 0 0

Primero crei que seria mas que suficiente con la opcion 'user', (pues segun lei en alguna parte[5] que ahora no recuerdo) seria condicion suficiente para que una determinada particion pudiera ser manejada por cualquier usuario. Lo mismo me sucedio con las opciones 'rw', 'exec' y 'auto'. Y hasta ahora no he podido lograr mi finalidad.

Por ultimo, le cambie el ultimo dato desde 2 a 0 para evitar que fsck tratara de verificar la estructura de archivos[6] ahi, ya que es otro disco, en donde existe otra instalacion (que a estas altura me estoy preguntando para que la hice, si ni siquiera la uso :-)

[1]http://www.google.com/search?q=mount+ext3&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official
[2]http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=985
[3]http://puggy.symonds.net/~rajesh/howto/ext3/toc.html
[4]http://batleth.sapienti-sat.org/projects/FAQs/ext3-faq.html
[5]http://www.rt.com/man/fstab.5.html
[5]http://www.die.net/doc/linux/man/man5/fstab.5.html
[6]http://es.tldp.org/DEBIAN/%257Ejfs/debian/doc/es/debian-guide-es/html/node201.html

Saludos.
--

| Richard Espinoza  |    linux.user!187726     |