Problema permisos /dev/nvidiactl

Hola a tod@s.

Me ha surgido un pequeño problema con mi tarjeta de video Nvidia. Os explico:

La tarjeta está correctamente configurada y funciona muy bien (la instalé hace
unos 3 meses). El problema es que ha debido suceder algo, porque hace un par
de días vi que la aceleración 3D fallaba. Ejecuté "glxgears" para ver que tal
y esta es la salida que obtengo:

Could not open /dev/nvidiactl because the permissions
are too resticitive.  Please see the FREQUENTLY ASKED QUESTIONS
section of /usr/share/doc/NVIDIA_GLX-1.0/README for steps
to correct.

Como es lógico, me fui a ver el manual este, donde se habla de este problema.
Dicen que se trata de un módulo de seguridad para el sistema PAM (no tengo
idea de lo que es eso) que está cambiando los permisos de los dispositivos
Nvidia. Para solucionar el problema escribo: # chmod 0666 /dev/nvidia* y de
nuevo tengo la aceleración gráfica funcionando normalmente.

El problema es que esto sucede SIEMPRE que reinicio el PC. El man este dice
que puedo desactivar este módulo de seguridad editando el
archivo /etc/security/console.perms o en otras
distribuciones /etc/logindevperms.
Pero Debian no tiene ninguno de estos archivos.

¿Alguien sabe cuál es el sustituto en Debian de /etc/security/console.perms
o /etc/logindevperms? En realidad es todo lo que necesito saber.

Siento haberme extendido tanto, pero he pensado que así se entendería mejor el
porqué busco esos archivos.

Un saludo y gracias por estar ahí.

--
José Luis Patiño Andrés