[GNUS] Configuracion basica

Holas,

gracias a este link http://www.escomposlinux.org/iarenaza/emacs (que me lo recomendaron) me he estado dando a la tarea de hacer una primeriza configuracion a gnus, pero me estoy quedando muy corto, pues:

1. todavia no se donde colocar los datos ni de mi cuenta de correos, ni de mi cuenta news, ni de mi firma...

2. no me queda en absoluto claro en que parte, ni que parte de gnus quedaria configurado, segun el link...

3. [a parte de lo dicho ya] como se podria configurar de forma mas *amigable* el gnus o al menos ya tener una *maqueta* o ejemplo base.

O sea, lo que he hecho hasta ahora es copiar & pegar lo que encontre en el link a mi .xemcas/custom.cl y despues modifique algunas lineas para apuntarlas al directorio real donde se encuentra mi fichero de emilios... pero solo hasta ahi he llegado.

Como y donde debo seguir modificando para:

1. dejar una cuenta de news con solo algunos grupos disponibles?
2. dejar una cuenta de email correctamente conf?
3. dejar una firma basica (tal como aparece al pie de este emilio) tanto para la cuenta de emails como para las news?

Saludos.
--

| Richard Espinoza  |    linux.user!187726     |