Re: iptables

----- Original Message -----
From: Antonio M Ruiz
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Saturday, December 18, 2004 5:28 PM
Subject: iptables

Hola a todos, tengo una cuestión sobre iptables. He montando un servidor con
debian sarge y kernel 2.4 la cosa es que siempre he usado ipchains junto con
ipmasq y me habia ido bien ya que tengo otro pc y necesito compartir la
conexion a internet del servidor. El esquema que tengo montado es el
siguiente:

PC con xp -----> eth1 del servidor y eth0 del servidor --> internet cable
modem ono

eth0 del servidor lo tengo con dhcp y eth1 del servidor como ip privada tipo
C 192.168.100.x estatica.

la eth del pc con xp la tengo tambien en la misma red que eth1 del servidor
con lo cual no deberia haber problema. la eth0 del servidor conecta a
internet sin problema y la eth1 del servidor tambien está configurada
correctamente.

El problema es que al hacer ping desde el pc con xp a la eth1 del servidor
no da señales de vida con lo cual no puedo salir a internet por medio del
servidor. Yo creo que algo no tengo bien instalado y creo que es de iptables
o ipmasq, hay alguna opción para eso?

Gracias de antemano y un saludo.

[...]

Hola

Yo necesite algo parecido hace algunos dias atras..
y al cabo de Buscar mucho por la red y de enviar un mail (sin respuesta) a
la lista solucione mi problema de la siguiente forma

eth0 == 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 # eth que va Conectada al Router
ADSL
eht1 == 192.168.1.1 netmask 255.255.255.0 # eth que va conectada a la NAT

#!/bin/sh
#Script de configuracion de NAT y Compartir Inetrnet

echo ::: iniciando nat :::
#configuramos la eth1 para el NAT
ifconfig eth1 192.168.1.1 netmask 255.255.255.0 up

/sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
route add default ppp0
route add -net 192.168.1.0 netmask 255.255.255.0 dev eth1
echo ::: terminando nat :::

en el PC con XP. debes configurar tu tarjeta de red con los siguiente
sparametros

IP : 192.168.1.2
Gateway : 192.168.1.1
DNS: Los DNS de tu ISP