Re: Empezar a programar en C o C++ en Debian

Hola Pau

El sáb, 18-12-2004 a las 11:21 +0100, pau escribió:
> Hola Lista!
>
> Quiero empezar a programar en C i C++ en Debian i me gustaria saber si
> hay algún entorno de programació adequado (p.e. blue fish), cual me
> recomendais?

Como IDE yo utilizo Anjuta que está orientado para Gtk/Gnome y consola,
también esta KDevelop para KDE (creo que también Gnome), otro es Eclipse
y aunque el sistema base es para Java, se lo puede extender a otros
lenguajes, a este yo lo estoy probando y parece muy bueno y completo,
aunque también parece ser más complejo de lo que yo necesito y/o se
usar ;).

> Asi mismo si existe algun tutorial de compilación, así como los
> paquetes que deberia descargarme para compilar!

En cuanto a tutoriales no se cual recomendarte, ya que yo me nutrí de
muchos de los tantos disponibles en Internet, es cuestión de buscar con
el Google, tampoco se que tipo de aplicación queres desarrollar: gráfica
(qt, gtk, otra), consola, demonio, cliente-servidor, con base de datos,
etc.

Y los paquetes depende gran parte de lo que comente en el párrafo
anterior, pero principalmente tenes que buscar en la sección ´devel´,
instalar gcc, make, automake, autoconf, etc, y los que terminan con
´-dev´ de las librerias que necesitas enlazar.

> GRacias,
>
> Pau

En todo caso comenta más específicamente que tipo de aplicación queres
programar.

Saludos

		Anibal