compilar kernels en woody 3.0

bueno empece a probar con tuto de compilar mi kernel 2.4.18-bf24 porque quiero probar si aumenta el rendimiento de mi pc, descargue el kernel linux-2.6.2(no estoy seguro que sea el adecuado), empece a probar y realize los siguientes pasos pero me da un error, mejor dicho dos errores

copie el kernel descargado para /tmp

/tmp# tar -zxvf /tmp/linux-2.6.2.tar.gz
/tmp# ln -s linux.2.6.2 linux
/tmp# make menuconfig

#### bien aqui me da el primer error me dice lo siguiente ####
make: ***** No rule to make target 'menuconfig'.  Stop ******

Bueno, pense que tenia que estar dentro del enlace simbolico "linux" para hacer este comando y efectivamente ejecuto el "make menuconfig" pero me dio el siguiente error:

make[1]: 'scripts/fixdep' is up to date
   HOSTCC scripts/lxdialog/checklist.o
if file include from scripts/lxdialog/checklist.c:24:
scripts/lxdialog/dialog.h:29:curses.h: No such file or directory
make[2]: ***[scripts/lxdialog/checklist.o] Error 1
make[1]: ***[menuconfig] Error 2
make: *** [menuconfig] Error 2

Espero que alguien me de una sugerencia de antemano GRACIAS A TODOS

JUANK