Re: conectar dos modems

On Wed, Dec 15, 2004 at 03:07:12PM -0600, R Leon wrote:
> [...]

Quizás es por el punto final, que no es parte de la url.

> osea que no se que quieras hacer
> ahora que si lo que queres es conectarte entre dos maquinas a travez
> del sendos modems, de entrada necesitas una fuente de voltaje que
> alimente la linea, no recuerdo los voltajes pero uno es el de linea libre
> y baja cuando descuelgas, y algunos otros detalles que en tu condicion
> no creo que consigas tan facilmente

En realidad ya logré que los modems hablen entre ellos sin ayuda de
dispositivos extra. Lo que hice fue, mediante minicom, darle el comando
ATD al módem del portátil y, acto seguido, darle el comando ATA al módem
del PC. Los módems establecen conexión y puedo tipear cosas en un
minicom que aparecen en el otro. Lo que viene ahora, y espero que sea
suficiente, es configurar ambos módems para que transmitan a la misma
velocidad y algunos detallitos más y luego pasar eso a los pppd de ambos
equipos. El problema es que no veo forma de hacer que el modem receptor
se de cuenta de que el otro modem lo está llamando, y por eso hay que
contestar la llamada manualmente con ATA, pero en mi caso particular
esto se soluciona simplemente dejando la conexión activa
permanentemente.

> por otro lado no creo que sea muy caro el cable serial
> ¿o si?

La verdad no sé qué tanto más caro, pero me estoy fijando que el
portátil tiene sólo una puerta serial atrás, y que es para enchufar un
ratón externo, por lo que no tengo mucha opción. Además tendría que
ponerme a soldar para armar el cable, cosa que me sería algo incómoda
en mi estado, aunque con todo este ir y venir del dormitorio al estudio
ya tengo la pierna como pelota de playa. Mañana tengo control con el
médico y seguro me va a reprender. Todo sea por debian :) A ver si hago
una recetita al final de esto si me resulta.

Blu.