particiones perdidas

un compañero del trabajo ha borrado las tablas de particiones de un
disco, me asegura que solo eso, yo se que en un disco mio en el que (por
cosas raras) tenia el tamaño exacto de mis particiones, una vez que un
virus (para cinco minutos que use windows me jodio el equipo) me borro
las tablas de particiones lo recupere sin problemas con el fdisk
volviéndolas a crear, pero en este caso no se ni el numero (3 o 4) ni si
eran extendidas o primarias y ni el tamaño.
He oido que el doctor disco Norton busca particiones perdidas, ¿Hay
alguna utilidad en Linux (a ser posible instalable con apt).
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>