Consejo: Compartir datos

El esquema es el siguiente, muy sencillito:

Tengo un ordenador portátil y otro de sobremesa. En los dos utilizo
tanto linux como windows y guardo datos en ambas particiones.

Particiones de ambos:

sobremesa:
1. NTFS
2. FAT32
3. XFS

portátil:
1.NTFS
2.EXT3

Yo hasta ahora lo que he hecho ha sido compartir los datos mediante svn
o cvs pero como tengo tantas carpetas, directorios y archivos, al final
suelo hacerme algo de lío.
Existe algún programa capaz de hacer esto de una forma sencilla dentro
de lo que cabe? o cual sería la mejor forma de compartir/sincronizar
datos entre ordenadores de forma diaria.
Hay veces que también me hace falta actualizar estando en windows y lo
he hecho con el TortoiseSVN, aunque tengo que investigar también a ver
si hay algún programa que estando en windows me permita ver lo que tengo
en mi partición de linux del mismo ordenador.

Otra cosa, es seguro escribir con kernels 2.6 en NTFS? He leído por ahí
que no lo es del todo y que ha habido gente con problemas.

--
Victor Sanchez2 <webmaster@victorsanchez2.net>