Arranque de Lilo corrupto

Buenas! Aquí estoy en casa de un amigo intentando
pasarlo a linuxero, cosa que él esta convencido. El
caso es que tras reparticionar el disco duro (120GB)
con System Rescue CD intenté instalar Ubunto en primer
momento. La instalación perfecta hasta el momento de
arrancar de nuevo que tras iniciar la BIOS y demás
empieza a cargar el LiLo y que sólo muestra:

L (según tengo oido por error de particiones o algo
por el estilo).

Tras esto, probé a instalar SuSE 9 en la que obtuve el
mismo resultado... la "L" del LiLo. Finalmente probé
con Debian (el que tengo más por la mano) y obtuve los
mismo resultados excepto que esta vez hize un disco de
rescate que me permitió seguir con la
instalación/configuración pero que en ningún caso me
dejara arrancar.

Todo esto también lo probé con Grub pero sin ningun
resultado. Ahora mismo no tengo ni idea de lo que
podría hacer.

Saludos,
MANTERO.

Nuevos servicios, más seguridad