Re: Rendiminiento del equipo

Hola,

para configurar los parámetros de hdparam en el arranque mira el fichero /etc/hdparm.conf

para arrancar en modo usuario único yo lo tengo configurado en grub así:

--

title Debian GNU/Linux 2.6.8 (recovery mode)
root (hd0,2)

--

el tema está en el parámetro single al kernel. Espero que sea una pista para que lo configures en lilo.Supongo que se pondrá en el append o algo así.

saludos,
Tony

koro@imh.es wrote:

He estado probando un poco y veo que cmoo tenía el portatil y tras ejecutar
        hdparm -tT /dev/hda
        Obtenia lo siguiente
                Timing cache reads: 2736 M en 2 sg: 1366,84M/s
                Timing buffered disk read: 10 M in 3,07 s= 3,25M/s

Tras arrancar Debian en modo usuario unico y hacer la siguiente prueba.
        hdparm -X66 -d1 -u1 -m16 -W1 -c3 /dev/hda

he conseguido que Timing buffered disk read suba a 27,49M/s

Al reiniciar el equipo esto vuelve a quedares igual que al principio. He leido que tengo que poner el los scripts de /etc/rc.d/* la linea de arriba, pero no sé cómo..

Alguien tiene idea??

Un saludo y muchas gracias

Ah.. aprovecho... Para arrancar en modo usuario unico qué método existe en Debian con arranque Lilo?? Al final lo he hecho modificando el fichero /etc/inittab, pero quizá haya otro método

Muchas gracias
Koro
 > Yo si. Es una herramienta que está bastante bien para todas estas
 > movidas. Es facil de usar, puedes activar/desactivar el dma de los
 > discos asín "on de flai" (on the fly para los puristas) y sobre todo, lo
 > que yo creo que más te interesará a ti, ver la tasa de transferecia de
 > tus discos o particiones, simplemente ejecutando
 >
 > hdparm -t /dev/...
 >
 > Para ver si tu dispositivo esta usando el dma
 >
 > hdparm -d /dev/...
 >
 > Para activar/desactivar el dma,
 >
 > hdparm -d OPCION /dev/...
 >
 > OPCION = 1 lo activa y a 0 lo desactiva

> [...]

______________________
Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo,
puede contener informacion clasificada por su emisor como
confidencial en el marco de su Sistema de Gestion de Seguridad
de la Informacion siendo para uso exclusivo del destinatario,
quedando prohibida su divulgacion copia o distribucion a terceros
sin la autorizacion expresa del remitente. Si Vd. ha recibido este
mensaje erroneamente, se ruega lo notifique al remitente y proceda
a su borrado. Gracias por su colaboracion.
______________________

This e-mail message and any attached files are confidential
and are intended solely for the use of the addressee(s) named
above. If you are not the intended recipient or person responsible
for delivering this confidential communication to the intended
recipient, you have received this communication in error, and any
review, use, dissemination, forwarding, printing, copying, or other
distribution of this e-mail message and any attached files is strictly
prohibited. If you have received this confidential communication in error,
please notify the sender immediately by reply e-mail message and
permanently delete the original message.