Re: Saludos y primer mensaje

> Hola listeros,
>
> Cuento con una maquina Debian Sarge +
> postfix   version 2.1.4, con una configuracion estandar, actualmente
> puedo realizar los siguiente:
>
> 1.- Enviar correos hacia otros dominio-> OK
> 2.- Recibir correos desde otrso dominios->OK
> 3.- Enviar correos a cuentas internas->OK
> 4.- recibir correos desde cuentas internas -> NO
>
> de los anterior se destaca un error en mail.log :
> Dec 13 12:50:11 mail in.qpopper[11214]: (v4.0.5) Unable to get canonical
> name of client qqq.qqq.qqq.qqq: Name or service not known (-2)
> [pop_init.c:1196]

> [...]

No se si he entendido muy bien tu problema, pero por si acaso un par
de errores típicos:
Si un ordenador tienes dos interfaces, una a internet y otra a la lan,
has de acceder usando el identificador de la lan, no el de internet,
(si un ordenador se puede acceder desde itnernet como www.foo.com,
desde la lan NO puedes acceder así, no directamente).

Puedes configurar un dns para que resuleva solo peeticiones de la red
interna, y que tenga en cuenta que www.foo.com ha de usar la ip de la
lan.

Otr aopción es configurar en todos los /etc/hosts.conf una lista con
las ip's y nombres de equipos de la lan.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]