Re: imprimir en Impresora Dominio NT

El lun, 13-12-2004 a las 11:08 +0100, koro@imh.es escribió:

> Buenas de nuevo a todos...
> Tengo un servidor NT con todas las colas de impresoras de las que
> disponemos en el cnentro. Quiero conseguir instalar alguna de ellas en
> mi Debian.
> Tengo el kernel 2.6.8 recompilado
>
> Qué es lo que necesito hacer??
>
> En Windows las colas son las siguientes...
>
> \\NOMBRE_SERVIDOR\s_hpl4p_id
>
> ¿hay alguna forma sencilla de hacerlo? Tengo que instalar alguna
> aplicación??
>
> Un saludo y muchas gracias

Hola,

Necesitas CUPS:

 apt-get install cupsys cupsys-client

Luego abres tu navegador favorito (apuesto que será Firefox :p) y pones
lo siguiente en el campo de dirección:

	localhost:631

a continuación te vas a Manage Printers, add printer (te pedirá nombre
de usuario y contraseña, de root, como es evidente), vas rellenando los
campos que vayan saliendo, cuanto te pida el Device, eliges Windows
Printer via SAMBA.

Después te pedirá la URI de la impresora, prueba con estas hasta que te
funcione:

	smb://grupo_trabajo/servidor/cola_impresora
	smb://servidor/sharename
	smb://tu_username:tu_password@grupo_trabajo/servidor/cola_impresora
	smb://tu_username:tu_password@servidor/cola_impresora

(El grupo de trabajo también puede ser un dominio)

y lo siguiente será el driver para la impresora.

P.D.: Para que funcione el meollo, tienes que tener configurado SAMBA
también, como ya te habrás imaginado.

Saludos y suerte.

--
   _______