En busca de un comando recusivo

Buenas.

Lo que intento hacer es buscar una palabra dentro del contenido de archivos, por ejemplo, decir la _etiqueta que estoy buscando, y que me diga en que archivo/s está. El problema está quando hay directorios.

Lo he intentado con cat+grep i strings+grep:

cat *|grep -i _etiqueta
strings -f *|grep -i _etiqueta

Són eficaces, pero solo en los archivos que estan en el directorio donde lo hago. Si hay directorios, no busca dentro suyo. En los manuales de estos, no parece que lo puedan hacer.

Alguna idea?

Y ahora que me acuerdo... :P Tambien me gustaria saber un comando en que diga el nombre de un archivo, y borre todos los archivos con este nombr del / (por ejemplo, borrar todos los archivos Thumbs.db... jejej). No seays malos/as!!!

Muchas gracias!!