Re: Problemas K3b cdrecord y cdrda.!

Despues de hacer todos los pasos:
al ejecutar cdrecord -prcap me sale lo siguiente-->
______________________
scsidev: 'ATA:0,1,0'
devname: 'ATA'
scsibus: 0 target: 1 lun: 0
Warning: Using badly designed ATAPI via /dev/hd* interface.
Linux sg driver version: 3.5.27
Using libscg version 'schily-0.8'.
Device type    : Removable CD-ROM
Version        : 0
Response Format: 2
Capabilities   :
Vendor_info    : 'HL-DT-ST'
Identifikation : 'CD-RW GCE-8480B '
Revision       : '1.03'
Device seems to be: Generic mmc CD-RW.
_________________________________
El mensaje este-->Warning: Using badly designed ATAPI via /dev/hd* interface.
A que se debe??

Christian Frausto Bernal escribió:

Mikel wrote:
| Voy a probar con el kernel 2.6.7.
| Me ha parecido entender en la web del k3b que este problema solo
| ocurre con la emulacion scsi. Creo que es mejor compilar el kernel sin
| emulacion scsi para la grabadora, segun el dmseg:
| ____________
| ide-scsi is deprecated for cd burning! Use ide-cd and give
| dev=/dev/hdX as device
| scsi0 : SCSI host adapter emulation for IDE ATAPI devices
|   Vendor: HL-DT-ST  Model: CD-RW GCE-8480B   Rev: 1.03
|   Type:   CD-ROM                             ANSI SCSI revision: 02
> [...]

Cuando pase del kernel 2.4 al 2.6 tambien me salio ese mensaje, y segui
los pasos que describen aqui:

/usr/share/doc/cdrecord/README.ATAPI.setup

Para el kernel serie 2.6

Resumiendo:

1.- # cdrecord dev=ATA: -scanbus
2.- editar
# vi /etc/default/cdrecord
y agregar (en mi caso):
- ------
# kernel 2.6
CDR_DEVICE=cdrw
cdrw=ATA:1,1,0  12      30m
- ------
3.- ver la configuracion con:
# cdrecord -prcap
4.- permiso a los usuarios para quemar, ejecutar:
"dpkg-reconfigure cdrecord" para suid y agregar el usuario al grupo
cdrom "adduser user cdrom".

Saludos,

- --
Christian Frausto Bernal