RE: Error en sendmail al tratar de enviar correos desde Microsoftoutlook

On Thu, 2004-12-09 at 18:06 -0500, Henry Flores / EasyComp wrote:
> Buenas tardes.
>
> Rossy
>
> La pc desde la cual quiero enviar los mensajes se conecta a internte via
> adsl y obtiene una ip para salida a internet aleatoriamente, esta pc se
> encuentra en una oficina distinta a la del servidor de correos
> (sendmail) el cual tiene la ip pública ¿Lo que me comentas lineas abajo
> se aplica también a este caso particular.

No importa donde este el servidor. En mi caso, envio mi correo desde mi
casa (conexion de banda ancha, con ip dinamica) a un servidor en mi
trabajo (ip fija), en otra red totalmente diferente. Lo importante es
que tu servidor acepte enviar los mails que produce el host (cualquiera
que este sea).

> Además acabo de probar enviar correo desde otra cuenta, con otra pc de
> la misma red de la que obtiene la ip aleatoria (ya que esta red tiene un
> router adsl) y todo normal, el problema es en la otra pc.

Puedes fijarte en la ip que tiene el pc donde te resulto enviar el mail
y colocarselo a lo bruto al pc donde tienes problemas. Obviamente debes
sacar al legitimo poseedor del ip de la red, por un ratito. Y con ese ip
puesto ya en la maquina en problemas, trata de enviar un mail. Si
funciona, es claramente problema de relay y tiene facil solucion.

Sendmail permite especificar rangos de ip o ips especificas, cuando
defines a quien hacer relay. Quizas tu server solo tiene poquitos hosts
permitidos. Tambien mira el archivo access o trusted-domains, creo. Mira
que dice alli y nos cuentas que paso.

Rossy
Imagination is more important than knowledge
http://abulafia.ciencias.uchile.cl/~rossyr