De: matze [mailto:matze@indymedia.org]
Enviado el: jueves, 09 de diciembre de 2004 14:08
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: aliases

El Mon, Jun 23, 2003 at 11:50:57PM +0200 David Ballano ha dit:

>    Tengo una dudilla, quiero que crear un alias alias cdi='cd
/home/.......'

>    Esto me funciona pero cada vez que cierro sesion lo pierdo, he anadido
>    este alias al fichero .bashrc pero aun asi cuando abro otra Terminal ya
no
>    me va el alias,
>

>    ?hay otro fichero donde colocar el alias para que no se me pierda??

comprueba si ~/.bash_profile lee ~/.bashrc. ~/.bashrc por defecto no
se lee cuando se lanza la shell con 'sh' en vez de 'bash',
probablemente va por allí.

--
              You can't separate peace from freedom because no
               one can be at peace unless he has his freedom

             ( ( ( i ) ) )  http://indymedia.org  ( ( ( i ) ) )

      *  using free software / Debian GNU/Linux | http://debian.org  *

gpg --keyserver keys.indymedia.org --recv-keys B9A88F6F