Re: Cliente VPN y firewall chekpoint.

Hola N0K.

La respuesta simple es sí a a las dos primeras preguntas y no a la
otra  :)  (al menos hasta donde yo sé).

Yo me conecto a mi oficina mediante PPTP (vpn de Microsoft), previo
parcheo del kernel (soporte mppe), y va bastante bien. Para configurarlo
uso pptpclient (http://pptpclient.sourceforge.net/).

Pero esto no te funcionará con Checkpoint. Para eso necesitarás el
cliente, que creo que no existe para Linux. Hay varias formas de
establecer una VPN, por lo tanto, o tienes un cliente que soporte todas
o necesitarás uno para cada tipo.

De todas formas, para VPN-1 de Checkpoint, échale un ojo a
http://www.freeswan.org (Cliente/servidor IPsec/IKE). Si usas soluciones
Cisco, creo que también podrás usar Linux como cliente.

Un saludo.

--
Guillermo Rial Pinedo

Clave Pública GPG - GPG Public key: