Problemas con dpkg y apt-get

Hola a todos:

Desde hace unos días estoy teniendo algunos problemas con mi Debian Testing (todos mis sources list apuntan a testing, no a sarge) con las actualizaciones. Parece que algunos paquetes del nuevo gnome 2.8 no terminan de funcionar bien, y varias aplicaciones (firefox, thunderbird, gdesklets) se cuelgan sin previo aviso.

Por ahora era aguantar hasta que se resolviera, actualizando los paquetes. El problema es que ahora se colgó el dpkg configurando el nuevo gdesklets y no puedo salir de ahí. Es decir, corriendo el apt-get desde una terminal me dice que debo ejecutar dpkg --configure -a porque se cerró mal. Pero cuando hago eso se queda eternamente intentando configurar gdesklets, con lo cual debo cerrarlo mal y así sigue.

¿Existe alguna instrucción para para ese ciclo del dpkg?
Gracias

Guillermo
PD: ¿Alguien más está teniendo este tipo de problemas?