Re: FrameBuffer y Mplayer

On Sun, 05 Dec 2004 16:56:34 +0000
Leandro Monk <monk@cafelug.org.ar> wrote:

> Amiguetes:
>
> Tengo una placa nvidia y quisiera poder ver videos en la consola
> ¿Alguien ha configurado esto?
> la salida de lspci es:
>
> 0000:02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV18
> [GeForce4 MX - nForce GPU] (rev a3)
>
> ¿Que modulo de framebuffer deberia usar?
el standart, en la configuracion de tu BootManager (Lilo o Grub) agrega
'vga=791' para tener resolucion 1024x768 o 'vga=788' para 800x600

al reiniciar y desde ahi, ya tienes activado framebuffer para tu pc.
y para ver videos mplayer corre bien con framebuffer, salvo que tiene problemas
con las fuentes, nada que con unas teclas para mover los subtitulos un poco mas
arriba y con la opcione -fs para ver en Pantalla GIGANTE! :D

> desde ya gracias :)
gracias y saludos

--
Pablo Bitreras

msn!dexodvz[at]hotmail[dot]com
counter.li.org!281678

"Cual es la tecla cualquiera? veo la esc, crtl, pgup, no tiene tecla
cualquiera!!!! tanta computacion me dio sed..."
                                              -  Homero J. Simpsons