Re: Audio no detectado

manolo escribió:

Hola, saludos.
Sigo con problemas con el sonido en debian, uso sarge. Tuve problemas varios y reparticione... en fin, resumiento, he instalado de nuevo.
No me reconoce el sonido que va integrado en la placa.
Haciendo un lspci -v veo que tengo esta:

0000:00:11.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8
237 AC97 Audio Controller (rev 60)
        Subsystem: Asustek Computer, Inc.: Unknown device 810d
        Flags: medium devsel, IRQ 9
        I/O ports at e000 [size=256]
        Capabilities: [c0] Power Management version 2

... pero el sistema me dice que no tengo sonido... ¿que puedo hacer? ¿He de cargar algun modulo...? ¿Como lo hago?
Depende de que tanta mano le quieras meter, pero supongo que no mucha.
En este caso, puedes instalar los paquetes alsa-tools y alsa-modules (este ultimo debe corresponder a la version de tu kernel-image instalado), y correr la utileria alsaconf.